Reunificación de deudas

En este servicio revisamos tu situación actual a nivel de deudas y proyectamos los posibles escenarios hasta definir el óptimo para organizarlas, permitiéndote tener una mayor calidad de vida.

Canalizamos tus requerimientos con las entidades financieras y/o inversionistas privados, así como los demás involucrados en el proceso de principio a fin, mientras puedes enfocarte y seguir haciendo lo que haces.

Somos nosotros quienes te representamos y asesoramos en todo hasta alcanzar el objetivo común de tener una mejor estructura de las deudas.

¿Qué es la reunificación de deudas?

Si te sientes ahogado por la cantidad de créditos, pagos atrasados y llamadas constantes a cobrarte, la reunificación de deudas es un recurso al que puedes acudir para aliviar tu bolsillo, reducir las cuotas y ampliar los plazos de pago.

Pero, ¿en qué consiste este procedimiento?

La reunificación de deudas te permite agrupar en un solo producto financiero todos los montos acumulados por préstamos que los bancos te concedieron en determinado momento. Al utilizar esta modalidad, se fija una tasa de interés mensual más baja que el total de las deudas separadas, y al mismo tiempo se facilita una fecha de pago única que simplifica tu operativa. Te parece un trato justo, ¿verdad?

Requisitos para pedir una reunificación de deudas

 Si deseas optar por el beneficio de la reunificación de deudas debes ser elegible de acuerdo con los parámetros de solvencia de las entidades financieras, y aunque cada empresa maneja sus propios criterios para la negociación, este es el perfil financiero más deseable:

  1. Buen comportamiento de pago historico
  2. Capacidad de asumir el pago de la deuda
  3. Garantias para respaldar el credito
  4. Formacion academica y trayectoria profesional

Ventajas y desventajas de la reunificación de deudas

 Si pensas que cumplis con todos los requisitos para aplicar a la reunificación de deudas es imprescindible tener en cuenta todos los pros y contras de dicho recurso. Acá abajo le compartimos los puntos clave:

Ventajas

  • Te permite planificar tu presupuesto mensual, mejorar la distribución de tu bolsillo e identificar los flujos de salidas de dinero esenciales.
  • Podes cancelar una menor cantidad de intereses en comparación a las deudas individuales.

Desventajas

  • Aún y cuando tengas una cuota más baja, esto por el efecto de un plazo mayor. deberás pagar más años tu deuda. acá recomendamos realizar pagos adicionales para minizar esta desventaja

 ¿Cómo saber cuándo me interesa?

La reunificación de deudas es una opción ideal cuando buscas mejorar tu salud financiera a través de la reorganización de los gastos mensuales y la reducción de las fugas de dinero. Te recomendamos tomar este recurso si contas con ingresos estables y un buen récord de pago.

Conclusión

¿Estás listo para iniciar la recuperación de tu economía? Contacta a nuestros asesores de Salud Financiera.