Educación financiera para empresas

¿Qué es la educación financiera?

La educación financiera consiste en una serie de metodologías y técnicas para administrar el dinero de forma inteligente en todas las esferas de la vida diaria.  Es decir, comprender cómo funcionan las dinámicas de adquisición, ahorro y salidas de dinero para tomar decisiones acertadas en pro de la escalabilidad personal o corporativa. 

Las buenas prácticas de educación financiera promueven una mejor calidad de vida, la perdurabilidad de los negocios y la viabilidad de nuevos proyectos con un margen de riesgo mínimo.

¿Influye la educación financiera en la productividad empresarial?

Las grandes empresas saben que el estado de anímo de sus trabajadores se refleja en su productividad. Un trabajador feliz se convierte en el mejor embajador de la empresa. Pero, ¿Cómo lograr su felicidad, cuando los problemas en su vida personal no les permite rendir al máximo en su trabajo? La respuesta está en la educación financiera, ya que el factor de mayor impacto sobre el estrés de las personas, suele ser el financiero.

Según un estudio de la Reserva Federal de Estados Unidos, los empleados bajo estrés financiero pueden dedicar hasta 20 horas de su horario laboral tratando de resolver sus problemas financieros. ¿Te imaginás lo que podrías estar produciendo con 20 horas más de trabajo por cada uno de tus colaboradores?

La mayoría de estos problemas provienen de la falta de educación y cultura financiera una condición que nos impide tomar las mejores decisiones con respecto a nuestro dinero. Una persona con una vida financiera saludable es aquélla que conscientemente planea el destino que dará a sus ingresos, identifica la diferencia entre necesidades y deseos, asume las deudas que sabe puede manejar y reconoce la importancia de planificar su futuro financiero.

Y aquí el asunto es que nadie nos enseña a manejar nuestro dinero. Un conocimiento que debería de comenzar desde pequeños e ir aumentando en complejidad a medida que vamos creciendo, suele estar ausente, pues en los hogares costarricences solemos escuchar de dinero cuando no hay: cuando falta, cuando hay problemas o cuando hay deudas. De esta manera, nos vamos criando con una mala relación con el dinero.

¿Querés empezar a implementar esta metodología en tu empresa?

A continuación compartimos un listado de beneficios para fomentar la salud financiera en las actividades de tus colaboradores.

• Reducción de ausentismo
• Creación de lealtad hacia la compañía
• Reducción de costos administrativos al disminuir la rotación del personal.
• Aumento tangible en las utilidades de la empresa al incrementar la productividad.

Conclusión

En conclusión, el impacto de la educación financiera se traduce en personas más felices (Y ESTABLES) que pueden hacer su trabajo de una manera más eficiente y productiva, pudiendo dedicar la totalidad de su tiempo, esfuerzo y concentración a sus labores. Ofrecemos programas de 3, 6 y 12 meses para los colaboradores de tu empresa, mediante metodologías lúdicas que permiten interiorizar los conceptos generando un efecto BOOMerang empresarial. Tambien podemos personalizar el programa, según tu requerimiento. Contáctanos para recibir la asesoría adecuada y encamina tu empresa hacia el éxito.